Publicado en Destacado, NACIONAL.

Debido a que un perito no llegó al Cefereso número 2 de Puente Grande, Jalisco, fue que se decidió diferir el resto de la audiencia

Una de las últimas audiencias antes del cierre en el proceso que se sigue a Israel Vallarta Cisneros, al que acusan de ser líder de la banda de secuestradores denominada «Los Zodiaco», fue diferida debido a que no se presentó un perito que debía ratificar una pericial contenida en el expediente. La familia detalló que es importante que se cumpla porque por una prueba podrían reponer el procedimiento que data de hace 14 años.

En el juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales con sede en Toluca, se desahogó parte de la audiencia pues a través de teleconferencia se pudo ratificar una de las dos experticias con un perito ubicado en Pachuca, Hidalgo, sin embargo, debido a que otro perito que debía llegar al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 2 de Puente Grande en Jalisco, no concurrió, fue que se decidió diferir el resto de la audiencia.

La hermana de Israel Vallarta, Guadalupe Vallarta señaló que es muy importante que se presenten y ratifiquen las pruebas contenidas en el expediente si no, se corre riesgo de que el proceso se pueda reponer y alargarlo aún más, algo que ya no quieren, pues están seguros de que ya están contenidas todas las pruebas para poder dictar sentencia y que esta sea absolutoria.

Israel Vallarta fue detenido junto a la ciudadana francesa Florence Cassez en el Rancho Las Chinitas el 9 de diciembre de 2005. Ella fue liberada en 2013 pero él se quedó detenido acusado de secuestro, delincuencia organizada.

«Creo que es la segunda, porque no lo localizan, no se presenta, es muy importante porque se puede reponer el procedimiento, precisamente por eso que falte una pericial o eso, que antes no se hacía, ahora se hace, si no se presentan o no sé todas las pruebas que están ahí, que son también dentro de la averiguación previa, puede haber una reposición de procedimiento», aseguró Guadalupe Vallarta, hermana de Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *