Publicado en Destacado, NACIONAL.

Miembros de la Guardia Nacional comenzaron un operativo en Chiapas con el propósito de impedir que los migrantes que entraron al país esta mañana continuaran su camino hacia Tapachula.

Este jueves por la mañana, más de mil migrantes centroamericanos cruzaron el río Suchiate, cerca del puente internacional Suchiate 2, caminando con dificultad por el agua, ante la fuerte corriente.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Migración (Inami) e integrantes de la Guardia Nacional instalaron un operativo ante el paso de la caravana que se mueve rumbo a Tapachula.

Alrededor de 300 uniformados, así como miembros del INAMI y Protección Civil colocaron un cerco con escudos y toletes, a 6 kilómetros de la caravana.

Cuando los centroamericanos arribaron al área del cerco, la Guardia Nacional comenzó un operativo para impedir que los migrantes arribaran a Tapachula.

Las autoridades arrojaron gas lacrimógeno a los migrantes, lo que provocó que se dispersaran los centroamericanos.

Los extranjeros trataron de evitar a las autoridades corriendo; no obstante, fueron contenidos y subidos a camiones para trasladarlos a oficinas del Inami.

Los centroamericanos solicitaron que no hubiera enfrentamientos y otros de rodillas y llorando pidieron que se detuviera el operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *