Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El esperado modo oscuro de WhatsApp en México ya está disponible en la versión beta para Android. ¡Actívalo así!

¡Sorpresa! Después de un largo periodo de pruebas, y una gran espera, ¡llegó el Modo Oscuro de WhatsApp para Android! Y ya es posible activar la interfaz siguiendo estos pasos.

Desde WABetaInfo reportan que el modo oscuro llegó primero en los dispositivos Android, en la versión beta 2.20.13, por lo que todos los miembros del programa podrán probarlo sin mayor complicación.

Existen dos opciones para disfrutar del modo nocturno entonces: ser parte del programa tester oficial de Whatsapp, para acudir a la Google Play Store y actualizar la aplicación, odescargar el archivo APK de forma manual, que se encuentra disponible en repositorios oficiales.

En el último de los casos, se necesitará activar la casilla de orígenes desconocidos desde los Ajustes para poder instalar cualquier software ajeno a la Play Store. Después bastará con acceder a la carpeta de descargas del dispositivo y elegir el archivo APK de WhatsApp para terminar de instalarlo.

Activa el Modo Oscuro de WhatsApp

El primer paso a seguir para la activación del modo oscuro es verificar que la versión 2.20.13 está instalada en el dispositivo.

Después se debe entrar al menú de Ajustes y seleccionar Temas dentro del apartado de Chats, ahí aparecerán varias configuraciones que trabajan con el modo oscuro:

  • Luz. Muestra el tema default conocido por sus tonos claros.
  • Oscuro. Activa el Modo Oscuro en la aplicación.
  • Predeterminado del sistema. Con esta opción se activará o desactivará el Modo Oscuro de forma automática, según el tema que se elige desde los Ajustes del teléfono celular, o bien, cuando el modo ahorro de batería se activa, en la versión Android 9 e inferiores.
WhatsApp: ¡La espera terminó! Activa el Modo oscuro en Android
WhatsApp: ¡La espera terminó! Activa el Modo oscuro en Android

¡Así es como luce el Modo Oscuro en WhatsApp! Y al parecer el tiempo de espera valió la pena, ya que los tonos y detalles están bien cuidados. Además se puede notar que la versión no es tan oscura como otras aplicaciones, sino que más bien adoptó una tonalidad más gris, como Google, Telegra m oTwitter.

El resto de los elementos de la interfaz como el chat, los nombres de usuarios, hipervínculos, imágenes y otros, aparecen en tonos pastel que dan armonía al diseño en general.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 virus más populares en México 2019

Hasta ahora se desconoce la fecha oficial en que llegará el modo oscuro a la versión estable de Android y a los dispositivos iOS, pero se estima que será muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *