Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Gobierno Federal pretende impulsar una reforma al sistema de justicia penal para someter y reprimir a sus disidentes, sin que ningún derecho humano les estorbe, sostuvo el Diputado Guillermo Alaníz de León ante los integrantes de la Diputación Permanente.

Indicó que, de materializarse esta reforma, bastaría con una calumnia y dos testigos para ordenar el arraigo de cualquier opositor del régimen de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, su estrategia de comunicación se basa en generar “cortinas de humo” que escondan sus verdaderas intenciones, de ahí que se le ocurrió rifar el avión presidencial, a través de la emisión de 6 millones de boletos de la Lotería Nacional, con un costo de 500 pesos cada uno.

 

Tras exponer una cronología de lo que ha declarado el presidente de México sobre la aplicación del dinero que se obtenga de la venta de la aeronave, Alaníz de León, señaló que el año que duró el avión en un hangar del Condado de San Bernardino, California, lugar donde el Gobierno Federal esperaba venderlo,generó una erogación por alrededor de 30 millones de pesos, por conceptos de almacenaje y mantenimiento.

 

Y más aún, dijo, ha mentido a la opinión pública, al decir que el avión es propiedad de la Presidencia de la República, cuando fue adquirida bajo la figura de arrendamiento financiero.

 

Por su parte, la diputada de MORENA, Érica Palomino Bernal, presentó un Punto de Acuerdo, a través del cual pretende exhortar a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y de los Ayuntamientos, con el propósito de que capacite a sus elementos en materia de lenguaje indígena y así puedan dar una mejor atención a la población, y prevenir con esta acción, actos de discriminación por motivos étnicos.

 

Para ello, sugirió que la capacitación a los cuerpos de seguridad se realice en horarios no laborales.

 

Palomino Bernal, añadió que diversas lenguasindígenas están desapareciendo debido al racismo o por la marginación en la que viven sus hablantes, al referir que en México están reconocidos 68 dialectos, entre los que destacan como el náhuatl, totonaca, mixteco, otomí y el maya.

 

En otro punto del orden del día, la mesa directiva de la Diputación Permanente, en el apartado de asuntos en cartera, le dio entrada para su análisis, a los Planes Municipales de Desarrollo del período 2019-2021, de los once Ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *