Publicado en Destacado, NACIONAL.

El secretario municipal del ayuntamiento de Santa Cruz Xococotlán, Oaxaca vendió terrenos en zona arqueológica y nunca los entregó

A parte de vender lotes de terrenos ilegal en zona arqueológica, nunca los entregó, por ello, los afectados denunciaron al secretario municipal del ayuntamiento de Santa Cruz Xococotlán, del estado de Oaxaca, Bonifacio Martínez López  de estafar a decenas de personas con la venta de terrenos.

Los afectados denunciaron ante la Fiscalia General del Estado de Oaxaca, al funcionario por vender lotes y nunca entregarlos, pese a que el cobro se hizo integró desde meses anteriores.

Los denunciantes detallaron para Milenio, que el funcionario les ofreció predios ubicados en Lomas de Monte Albán, Lomas de Quío, Mangales y Palenque a cambio de dinero, pero que nunca entregó los terrenos.

Exigen su dinero

Las personas presentaron una denuncia ante la FGE de Oaxaca contra el funcionario Bonifacio Martínez López, a quien le exigen la devolución de su dinero.

  • “Nos vendieron terrenos, que en un principio eran baratos, pero que resultaron ser parte del terrenos invadidos de una zona federal. Entramos con la cantidad de 5 mil pesos y 5 mil por los documentos”, señalaron los afectados.

Asimismo, detallaron que con frecuencia se les pidió cooperaciones para el rastreo y abogados.

  • “Nos dijeron que todo estaba bien, que no había problema. Nos presentaron documentos supuestamente originales, pero al paso del tiempo nos fuimos dando cuenta que nos pedían cooperaciones que para el rastreo, que para el topógrafo, nos pedían de mil 600 y luego para abogados”, denunciaron las personas.

Caso similar

Cabe señalar que apenas en agosto pasado, un grupo de personas denuciaron al ex diputado local del PRD en Oaxaca, Toribio Sánchez por la venta fradulenta de predios. Los afectados declararon que ese fraude formaba parte de los invasores que fueron desalojados cuando inició la construcci{on de la barda y la malla perimetral para proteger a la zona arqueológica de Monte Albán, aréa en donde el funcionario ofrertó los lotes de terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *