Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

(CNN) — Una mujer de Florida enfrenta cargos después de que fue a un Walmart en Tampa, obtuvo artículos de los estantes y comenzó a fabricar un dispositivo explosivo dentro de la tienda, dijeron las autoridades.

Luego, la mujer, Emily Stallard, de 37 años, intentó detonarlo en la tienda el sábado, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough en un comunicado el martes.

“Un guardia de seguridad de Walmart notó a la mujer … deambulando por los pasillos de la tienda y abriendo artículos sin pagar. Los artículos incluían materiales inflamables, proyectiles y fósforos”, dijo la oficina del alguacil.

El guardia de seguridad llamó a la oficina del sheriff y también notificó a un agente fuera de servicio del Florida Fish and Wildlife Conservation que estaba en la tienda en ese momento. El agente y el guardia de seguridad la detuvieron justo antes de que encendiera una mecha y la retuvieron hasta que llegaron otros agentes, informó WFLA, afiliada de CNN.

Los agentes se apresuraron a la escena cuando recibieron informes de un cliente que intentaba encender una bomba dentro de la tienda.

“Esta mujer tenía todos los suministros que necesitaba para causar destrucción masiva a su disposición”, dijo el sheriff Chad Chronister.

“Si no hubiera sido por la alerta de un agente de seguridad fuera de servicio y un vigilante de seguridad atento en Walmart, ella podría haber seguido adelante con sus planes de causar una explosión dentro de la tienda”.

Chronister instó a las personas a reportar cualquier actividad inusual, diciendo que podría ayudar a evitar una tragedia.

“No puedo enfatizar lo suficiente: si ves algo, di algo. No tienes que enfrentarte a un tipo malo para ser un héroe. Una llamada telefónica a la policía cuando detectas algo o alguien sospechoso puede salvar vidas”, aseguró.

Stallard tenía un hijo con ella en el momento del incidente, dijeron las autoridades. Fue arrestada por cargos de intento de incendio premeditado de una estructura, bombardeo con fuego, contribuir a la delincuencia de un menor, abuso infantil y agresión contra un oficial de la ley. Los oficiales dijeron que los escupió mientras la arrestaban.

Fue detenida con una fianza de US$ 8.500, según la cadena afiliada. La información sobre su abogado no estuvo disponible de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *