Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En un futuro muy cercano los influencers en Instagram no serán necesariamente personas reales

Instagram se ha convertido en una gran plataforma publicitaria con sus más de mil millones de usuarios, y lo último del momento son las Digital Supermodel, mujeres digitales que se proyectan a ser el futuro del actual influencer.

Instascreener señala en un estudio que el fenómeno de influencer marketing aumentó el gasto en 83 por ciento entre 2018 y 2019 para sus estrategias, sobre todo por la gran cantidad de personas que crecieron en redes sociales, consolidando su comunidad en diferentes sectores.

Pero aunque la tendencia apunta a mantenerse al alza, cabe la posibilidad que estas personas que ganaron autoridad en Instagram no necesariamente sean humanos, sino personas digitales. Parece película, pero es real…

Los influencers robot o humanos digitales que tienen una fuerte actividad en redes sociales, como @Shudu, una animación digital en 3D diseñada por el Cameron-James Wilson, “la primera supermodelo digital del mundo” ya acumulan más de 196 mil seguidores.

Pero esta no es la única, sino que también @lilmiquela con 1.8M de seguidores y @Noonoouri con 334K seguidores, se suman a una creciente lista de Digital Supermodel, que además de atraer a la comunidad de usuarios, está llamando la atención de grandes marcas como Calvin Klein y Dior, con importantes inversiones.

Instagram solo es una de las muchas plataformas donde las influencers digitales están destacando, pues se puede encontrar su éxito en YouTube, Twitter o Facebook, generando gran empatía y acumulando millones de seguidores. Por ejemplo, Hatsune Miku, una VTuber tendrá una presentación holográfica en el Festival de Música y Artes de Coachella 2020.

Entre sus ventajas destaca el precio, hasta el momento, ya que los especialistas del New York Post, indican ahorros en su transportación para las colaboraciones, así como la inversión en ropa de muestra, lo que podría llevarnos a la conclusión de que estamos frente a las próximas influencer marketing.

Esta figura se posiciona como una herramienta muy útil para que las marcas puedan conectarse con grandes audiencias, sobre todo en Instagram. Según datos de GlobalWebIndex, 36 por ciento de los usuarios descubren marcas a través de los canales de influencers, y la inversión global alcanzaría 5 mil 670 mil millones de dólares en la plataforma, detalla InfluencerDB, apuntando a un crecimiento superior a los 8 mil 080 millones en 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *