Publicado en Destacado, NACIONAL.

Esta exhibición es una muestra de lo mucho que ofrecerá el nuevo Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa. Será entrada gratis

Mazatlán.- Las playas de Mazatlán serán testigos del movimiento de las criaturas mecánicas que son capaces de caminar usando la fuerza del viento, creadas por el físico y artista cinético holandés Theo Jansen, quien este viernes 17 de enero estará en Playa Bonita, con una muestra de su fabuloso espectáculo de estructuras que parecen reales, con vida propia.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, informó que la presentación en ese espacio será totalmente gratuita a partir de las 15:00 horas, en el marco de la gira promocional del ciclo inaugural de Materia, que este jueves 16 tendrá una exhibición de la obra en el nuevo Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, en Culiacán, Sinaloa.

Agregó que en la exposición que realizarán en Playa Bonita, los visitantes podrán ver y disfrutar el trabajo realizado con ciencia, tecnología y arte, en lo que la base principal es el uso de materiales reciclados creando máquinas que puedan tener movimiento por sí solas.

Theo Jansen es un físico holandés convertido en artista y escultor cinético; en la década del 80 comenzó a crear programas de simulación algorítmica de vida artificial, con máquinas que pueden trabajar de forma autónoma reuniendo sus tres pasiones: el arte, la filosofía y la ciencia.

Cortesía

Con ello nos muestra que las fronteras entre ingeniería y arte solo existen en nuestra mente, tratando de explicar la teoría de la evolución de Charles Darwin con tubos y plásticos de PET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *