Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Conferencia del Episcopado Mexicano reveló que en los últimos 10 años 426 sacerdotes han sido investigados, 271 por abuso sexual y otros 155 por otras faltas

Por pederastia, 271 sacerdotes en nuestro país han sido acusados en los últimos 10 años, así lo reveló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Hasta ahora, del clero diocesano tenemos registrados 271 casos por abuso sexual, más otros 155 procesos por otras faltas. En total, ha habido en estos últimos 10 años 426 sacerdotes que han sido investigados; 173 procesos están todavía en curso, 253 han sido completados y 217 sacerdotes han sido dimitidos del orden clerical”, señaló Alfonso G. Miranda Guardiola, secretario General de la CEM.

Ante esto, la CEM pidió a las autoridades civiles levantar la prescripción del delito para que los agresores puedan ser juzgados sin importar el tiempo en el que sucedieron los abusos.

En otro tema, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, dio su opinión sobre las medidas de seguridad que se han tomado en algunas escuelas como revisar las mochilas, incluso con perros, para detectar sustancias tóxicas o armas.

“A mí me parece muy fuerte para la niñez el entrar en estas revisiones que incluso para nosotros nos parecen agresivas, aquí hay una tarea muy importante de los papás y que no le competen ni a la escuela, ni a los policías hacer esta labor, sería muy triste para nuestro país, porque si ellos son revisados, todos tendríamos que ser revisados, imagínense una sociedad bajo la lupa”, refirió Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM.

Además de la protección a menores y la protección a víctimas de violencia, la CEM se pronunció a favor de seguir atendiendo con prioridad el tema de la emergencia migratoria, así como en favor de la separación de la Iglesia Católica y del Estado, subrayando su plena autonomía en sus campos específicos.

 

Con información de Farah Reachi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *