Publicado en Destacado, NACIONAL.

Hoy se sabe que la niña de 3 años fue atacada por una infección dentro del hospital general La Perla del Instituto de Salud del Edomex en Nezahualcóyotl

«No supieron explicar que no hay medicamentos, que Kendal no está avanzando, que no saben ni lo que tiene… primero me decían que era el corazón ahora me dicen que agarró una infección hospitalaria, mi hija sigue estando muy mal”, Yoselyn Castro, madre de Kendal.

Kendal de tan sólo tres años de edad, fue llevada al hospital general de La Perla del Instituto de Salud del estado de México en Nezahualcóyotl el pasado 17 de diciembre con calentura, para unas nebulizaciones, canalizada por el hospital Federico Gómez de la Ciudad de México, sin embargo, su estado de salud ha estado empeorando.

«En el hospital de La Perla desde que entró no sabían lo que tenía, decían que era una neumonía pero que el corazón se estaba descompensando, después me dijeron que los pulmones se habían inflado, que el corazón estaba grande por la infección tan grande», agregó.

Con recursos propios la familia llevó un cardiólogo al hospital para descartar una afección cardíaca y ahora se sabe que la niña fue atacada por una infección dentro del nosocomio y requiere medicamentos que no hay en el hospital.

«Me dicen eso en La Perla porque no saben lo que tiene, me piden un medicamento que esta súper caro no sé si se lo están pasando, lo único que les pido es que me apoyen para que la saquen de ese hospital porque no sé qué hacer, he estado buscando hablar con el director de la Perla, hablé con el doctor a cargo y desde el sábado estoy comprando este medicamento que es muy caro y ya no tengo, yo tuve que pagar lo del cardiólogo porque estaba preocupada porque no sabía si era su corazón, el cardiólogo dice que no es un corazón», detalló la mamá.

Además, aseguran que el hospital presenta serias carencias.

“No hay medicamentos aquí en el hospital La Perla, no hay una buena atención, mi hija es Kendal, así es de sonriente y ahorita se encuentra en este estado, no come, se encuentra mal, no hay ni para hacerle los estudios, el fin de semana no hay ni personal, no hay nada”.

A casi un mes de que fue ingresada al hospital, la salud Kendal la tercera de cuatro hermanos, ha ido empeorando y su madre busca que la puedan trasladar a algún hospital pediátrico o le ayuden a comprar los medicamentos.

“Otra vez esta entubada, ya no sé qué hacer, ayer la vi temblando que tenía temperatura y es algo bien feo porque nadie me quiere ayudar. He pedido ayuda a la gente para comprar el medicamento y una señora llegó ayer a entregarme 700 pesos para una, porque yo tengo cuatro hijos y ya no tengo dinero, mi hijo está faltando a la escuela y todos estamos cayendo en depresión y ya no puedo dormir”, añadió.

Los padres de Kendal han perdido su trabajo y para estar cerca de ella ahora duermen en el sillón de un familiar en Nezahualcóyotl, por lo que solicitan apoyo al presidente de México, ahora temen que el costo de la hospitalización también se eleve, pues ellos tenían Seguro Popular.

“Señor López Obrador si me está viendo se lo suplico por favor ayúdenme ya no sé qué hacer, aquí lo esperamos en la casa, en ese hospital no se ve que la estén atendiendo bien, no hay mejoría al contrario sigue empeorando su estado de salud… ella es Kendal tiene tres años y necesita de su ayuda por favor”.

 

Un Comentario para “Kendal está grave en ‘La Perla’ y no hay medicinas ¡Urge ayuda!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *