Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Arquidiócesis de México alista su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe para pedir por la paz mundial, según indicó en su publicación semanal, Desde la Fe.

Además, en su editorial, la iglesia católica reiteró su rechazo al aborto y al suicidio asistido; reivindicó el valor de toda vida humana, desde su concepción hasta el término natural.

El texto rememora que el Papa Francisco ha compartido su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo, a celebrarse en febrero «y con él seguimos afirmando que ni la eutanasia ni el suicidio asistido son coherentes con la dignidad humana».

La editorial insiste que se mire con un poco de sentido común «y podemos afirmar que los verdaderos actos de civilización y progreso están en clave de vida y promoción, no en caminos de guerra, abuso o muerte.

“Y ya podrán aparecer numerosos pretextos para la amenaza, la venganza o hasta el ataque a quien piensa y hace de modo diverso al propio, pero un acto de auténtica inteligencia y poder debidamente ejercido nos ha de conducir a la paz y el respeto a la vida”, aseveró.

Sostuvo que aunque hay quienes cancelan de su horizonte existencial toda referencia religiosa, aún tiene un peso específico el valor y dignidad de toda vida humana «pues sin afirmarlo así, ya estaríamos abonando a una falsa cultura que justifica la muerte».

Sostuvo que la Arquidiócesis de México caminará a la Basílica de Guadalupe y será una peregrinación que no se queda en tradición y costumbre anual, sino que es manifestación de la fe recibida, vivida y celebrada.

“Al caminar y proclamar públicamente su fe, la Iglesia reitera su compromiso y entrega a toda causa noble, a cada esfuerzo de paz y justicia, a todo impulso que nos lleve a una sociedad más humana”, subrayó.

 

 

 

Fuente: Notimex/foto: archivo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *