Publicado en Destacado, NACIONAL.

El IMSS en Aguascalientes amplió el programa de atención sabatina a 10 Unidades de Medicina Familiar (UMF). Desde el comienzo de 2020 ya se dan consultas en sábado en las clínicas números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10 y 11, de 8:00 a 14:00 horas.

Con esto se busca facilitar el acceso a los servicios de salud a los trabajadores de todos los municipios, detalló Néstor Martínez Orozco, coordinador de Atención Médica de primer nivel en esta delegación.

“En 2019 atendimos alrededor de 30 mil personas en sábado a través de cinco Unidades de Medicina Familiar. En 2020 duplicaremos esa cifra al ampliar el servicio a 10 unidades de toda la entidad”, refirió.

Explicó que las consultas sabatinas están destinadas a los trabajadores que no pueden ir al médico entre semana por sus compromisos laborales; sin embargo, se otorgan sin problema alguno a cualquier integrante de su familia.

Consideró que además de acercar los servicios de salud a los derechohabientes, las consultas en sábado evitan que las personas saturen los servicios de urgencias con padecimientos que el médico familiar puede atender.

Dijo que los principales motivos de atención médica registrados en sábado son el control de embarazos, enfermedades en vías respiratorias, accidentes en la vía pública o en el hogar, además de agudización de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Las citas para consultas en sábado tienen que concertarse de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, en cada una de las unidades médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *