Publicado en Destacado, NACIONAL.

“Hoy es el día”, fueron las últimas palabras que mención el niño de 12 años de edad, antes de abrir fuego contra la maestra y alumnos del Colegio Cervantes de Torréon  

Coahuila.- “Hoy es el día”, según los compañeros y testigo que presenciaron la balacera en el Colegio Cervantes, estas fueron las últimas palabras que pronuncio el niño de 12 años antes de abrir fugo y asesinar a una maestra, herir a 5 alumnos y un docente y después quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en el Colegio Cervantes de Torreón, según las primeras versiones el chico solicito permiso para ir al baño, al notar que se tardaba en regresar, la maestra salió a buscar, y lo encontró con dos armas de fuego.

Luego que la maestra lo descubriera, el menor disparó a los compañeros, a su profesora y después se pegó un tiro, señaló gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme.

Cabe destacar que antes de pedir permiso para salir al baño, le comentó a sus compañero “hoy es el día”, sin embargo, no le tomaron importancia y siguieron trabajando con normalidad, según lo informado por El Imparcial.

El personal de la institución educativa, describió a José Ángel “N”, como un estudiantes tranquilo y no se metía en problemas, inclusive, señalaron que era un alumno destacado; es por esto, que no se explican que motivo lo orillo a cometer tan lamentable crimen.

Balacera en el Colegio Cervantes de Torreón. Foto: El Siglo de Torreón

En conferencia de prensa Riquelme declaró que el menor podría estar influenciado por un videojuego llamado ‘Natural Selection’, sin embargo, esto no ha sido confirmado hasta el momento.

Finalmente, el Gobernador de Coahuila informó que los heridos ya se encuentran estables e hizo un llamado a toda la sociedad a estar pendiente del comportamiento de niñas, niños y adolescentes para evitar que se repitan estas situaciones.

2 Comentarios para “Las últimas palabras del niño que desató balacera en escuela de Torreón”

  1. José Alberto reyes

    Papas denle tiempo a sus hijos
    Yebenlo a practicar un deporte
    No le dejen la tablet,celular o iPad
    No por evitar que estén molestando le den esas armas tecnológicas son las armas más letales de la niñez aparte del rechazo familiar…

    Responder
    • inocente fonseca

      a raiz del incidente platicando con 2 sobrinos q tengo de 11 y 12 años de edad parecida a la del niño del incidente. les pregunte q opinaban del caso y coincidieron de que «a lo mejor le hacian bulling y si se quejo con la maestra y esta nunca hizo nada por defenderlo se sintio solo y se armo de valor buscó la forma de vengarse matando a las personas q le hicieron daño..y que por miedo a ir a la carcel prefirio matarse» es un comentario del sentir de 2 niños q son mis sobrinos y su padre los dejó solos con su mamá, gracias a dios m tienen confianza y ven en mi la figura de su padre y los oriento hasta donde es posible…analicen y hagan lo q puedan por apoyar a los niñ@s q viven sin sus padres….

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *