Publicado en Deportes destacado, INTERNACIONAL.

Por segundo mes consecutivo, el técnico alemán Jürgen Klopp fue nombrado como el Mejor Entrenador de la Premier League en el mes de diciembre, e igualó al español Pep Guardiola, del Manchester City, con siete distinciones en sus vitrinas.

Es la cuarta vez en la temporada que “The Normal One” obtiene este reconocimiento, luego de que lo consiguiera en agosto, septiembre y noviembre; sólo el inglés Frank Lampard, del Chelsea, ha cortado la racha de Klopp, luego de que le arrebatara el galardón en octubre.

El exentrenador del Borussia Dortmund superó en las votaciones a su colegas Nigel Pearson, del Watford, y al noruego Ole Gunnar Solksjaer, del Manchester United, para igualar la marca de Guardiola.

Klopp y sus muchachos terminaron invictos en Liga el pasado mes, con victorias ante Everton, Bournemouth, Watford, Leicester City y Wolverhampton, para mantenerse a 13 unidades del segundo lugar; además de conseguir el Mundial de Clubes por primera vez en su historia.

Por encima del técnico alemán, sólo Martin O’Neill (8), Harry Redknapp (8), David Moyes (10), Arsene Wenger (15) y Sir Alex Ferguson (27) tienen más premios como entrenador del mes.

Al respecto, el estratega de 52 años declaró: “En este momento lo único que tengo es que quiero ganarlo en enero. Estamos listos para pelear durante la temporada, y eso es lo que tenemos que hacer”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *