Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobierno del estado de Veracruz ya licitó el contrato para limpiar la parte baja del Río Blanco, el afluente que sufrió de una severa contaminación por toneladas de basura que arrastró durante el  mes de septiembre del año pasado.

El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, señaló que posiblemente la próxima semana se de el banderazo de inicio de la limpieza de lirio acuático.

«El gobernador está en condiciones de determinar el día, me había comentado que tenía que ser en la primera o segunda semana de enero para iniciar los trabajos».

Indicó que después de la asignación de la obra, la PMA ya inició el procedimiento del proyecto; y los biólogos integrantes del grupo técnico realizaron la capacitación a los trabajadores de la empresa encargada de limpiar el río.

Se trata de varios kilómetros del Río Blanco que comprende entre la zona de María Lizamba, el Río Hondo, pasando por Laguna La Miel, La Piedra y Tlacotalpan. La inversión es de 42 millones de pesos.

 

 

Fuente: Xeu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *