Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El gigante alemán en la fabricación de automóviles Volkswagen (VW) y la Federación de Asociaciones de Consumidores (vzbv) inició contactos para establecer compensaciones para los conductores que compraron sus vehículos con el sistema de medición de emisiones trucado.

El fabricante anunció este jueves el inicio de las conversaciones con 444 mil demandantes que participan en el proceso abierto en el Tribunal Superior Regional de Braunschweig para obtener una compensación por pérdida de valor de sus automóviles por el escándalo conocido como «dieselgate», destacó la Deutsche Welle.

En un breve mensaje ambas partes manifestaron que el objetivo común es una solución pragmática en interés de los clientes.

Se trata de 444 mil conductores de vehículos diesel manipulados de las marcas VW, Audi, Seat y Skoda.

El vzbv representa los intereses de numerosos conductores en la demanda conjunta interpuesta después de que las manipulaciones de la medición de gases de escape saliera a la luz en 2015.

En septiembre de 2015, tras pruebas de las autoridades y de una investigación de expertos en los Estados Unidos, Volkswagen admitió manipulaciones en los valores de gases de escape de sus automóviles diésel.

En Estados Unidos, Volkswagen ya ha gastado miles de millones en compensaciones a sus clientes y concesionarios.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *