Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

La actividad económica de México se contrajo un 0.5% en octubre contra el mes previo, mientras que cayó un 0.8% a tasa anual

El peso mexicano operaba prácticamente sin cambios en la víspera de la Navidad, a pesar de la publicación de débiles datos locales de crecimiento económico durante octubre, y con los inversionistas atentos todavía a temas comerciales globales.

La moneda local cotizaba en 18.9403 por dólar, con una ganancia marginal del 0.06% frente a los 18.9520 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

“La economía mexicana sigue sin despegar (…) Uno de los retos del gobierno mexicano será el reactivar la inversión local y extranjera en proyectos de infraestructura”, dijo Alfonso Esparza, analista de divisas de la firma OANDA.

El instituto local de estadísticas publicó el martes que la actividad económica de México se contrajo un 0.5% en octubre contra el mes previo, mientras que cayó un 0.8% a tasa anual.

En lo externo, las recientes promesas del gobierno de China de proveer estímulos para su economía y el optimismo generado por señales de una distensión en la guerra comercial entre Washington y Pekín, apoyan a los mercados globales, dijeron analistas de CI Banco en una nota enviada a clientes.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *