Publicado en Destacado, NACIONAL.

La especialista Tania Nava Ponce señaló que debido a la comida y bebida que se ingieren en diciembre, en enero se incrementa el número de ingresos hospitalarios

En las épocas decembrinas, los mexicanos incrementan su peso hasta cuatro kilogramos, pues se ingieren miles de calorías en un corto periodo, señaló la especialista Tania Nava Ponce.

«Esta tendencia ha sido objeto de estudio por diferentes instituciones, la Federación Mundial de Obesidad reporta el aumento excesivo de peso en esta estación del año. Estos kilos se añaden al peso del mes y del próximo año, porque muchas veces no son detectados por los pacientes que empiezan a tener complicaciones”, refirió la especialista.

En un comunicado, la doctoral del Centro de Nutrición y Obesidad del Centro Médico ABC apuntó que debido a la comida y bebida que se ingieren en diciembre, en enero se incrementa el número de ingresos hospitalarios a causa del descontrol de diabetes, pancreatitis secundarias y crisis hipertensivas.

Por ello, Nava Ponce explicó, que cuando se tiene alguno de los anteriores padecimientos se debe cuidar el peso y conocer el porcentaje de grasa corporal, el cual, en el caso de las mujeres de 18 a 60 años de edad se recomienda sea de entre 32 y 28 por ciento y en los hombres entre 28 y 24 por ciento.

Nava Ponce subrayó que, si bien el ejercicio es muy importante, se piensa erróneamente que entre más movimiento físico y menos comidas se hagan es mejor, sin embargo, en estas fechas lo importante para no ganar peso es controlar la alimentación en 80 por ciento y 20 por ciento de ejercicio.

«Durante las fiestas decembrinas se rebasa esa ingesta diaria de calorías (dos mil kilocalorías de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud) incluso por temas emocionales o bien, por recompensa. En ambas situaciones deben ser evaluados por un profesional capacitado”, indicó Nava Ponce.

Con información de Notimex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *