Publicado en Destacado, ESTATAL.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Orlando Uscanga Muñoz, pidió a la población atender las recomendaciones hechas por la secretaría de Salud en esta temporada invernal para evitar padecimientos propias de este periodo.

Vacunarse contra la influenza, mantenerse siempre hidratados y no exponerse a cambios bruscos de temperatura son las principales recomendaciones.

Señaló que es en esta temporada cuando las enfermedades respiratorias agudas se incrementar de forma significativa, por lo que es importante la prevención.

Descartó que hasta el momento se haya presentado algún caso de influenza en los municipios que atiende la jurisdicción.

“Afortunadamente no se han presentado, estamos vacunando de forma importante, la vacuna la tenemos programada para las personas de 6 meses a 59 meses y también estamos vacunando a las personas con algún tipo de padecimiento como obesidad mórbida, con VIH, diabéticos y todos los que tienen alguna enfermedad crónica y a las personas de la tercera edad”, dijo.

Recordó que se tiene estimada la aplicación de cerca de 200 mil vacunas; hasta el momento se ha alcanzado aproximadamente un 70 por ciento de la cobertura total.

Quien aún no cuenta con esta vacuna, se continuarán aplicando durante este mes y en enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *