Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un terremoto de 6.4 grados fue registrado hoy en distintas regiones de Afganistán, hasta el momento las fuentes locales no han reportado víctimas ni daños materiales, las autoridades informaron que el epicentro fue la cordillera de Hindu Kush, frontera con Pakistán.,

El terremoto también golpeó las zonas pakistaníes de Peshawar, Mirpur, Nowshera, Chitral, Haripur, Abbottabad, Swat, Mingora, Mansrea, informó el Centro Sísmico de Pakistán.

La organización y el Centro Meteorológico de Pakistán detectaron el epicentro del terremoto en lo profundo de las montañas Hindu Kush de Afganistán y cordillera que hace frontera con Pakistán, informó la agencia IRNA.

Fuentes del medio afirman que también se percibió en Nueva Delhi y el norte de la India.

En octubre de este año, un terremoto de ocho y seis grados registrado en Pakistán causo la muerte de unas seis mil personas y desplazó a más de tres millones y medio.

Afganistán y Pakistán se encuentran entre cuatro placas tectónicas: la Euroasiática, la Arábiga, la India y la Africana. Cada año, la placa árabe se dirige hacia el norte, y se introduce debajo de la placa eurasia por subducción, o movimiento por el que una placa se introduce debajo de otra.

Por estos fenómenos geológicos, se producen no solo fuertes terremotos, sino también aparecen sistemas montañosos, entre los que se encuentran algunos de los picos más altos del mundo.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *