Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Xalapa, Ver.- Los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatepec y Poza Rica concentran el mayor número de denuncias por violencia física y psicológica contra menores de edad.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz (Sipinna), María del Pilar Paz Villafuerte, explicó que en lo que va del año se han presentado 188 denuncias, de esas 87 son de maltrato infantil.

De las 188 denuncias, en Xalapa se reportaron 51; en Veracruz 25; en Coatepec 10, y tras ello, otros municipios de la entidad, “tenemos reportados 21 casos en la edad de ocho años, se ahí se derivan los de seis años y de ahí nueve años, la mayoría son pequeños”, dijo.

El maltrato infantil radica en medidas disciplinarias violentas, “cuando se llega a un uso de la fuerza fuerte, que lastima psicológicamente y físicamente (…) el reporte que tenemos es casi siempre la madre, a veces la madre está sola, sale a trabajar y cuando sale a trabajar en las tardes los deja solos (a los hijos), y los vecinos, que es la mayoría de quienes hacen las denuncias, escuchan el llanto.

“El tipo de delito puede ser encadenamiento, con cables, los dejan amarrados, a veces los muerden, los dejan sin comer, es muy abundante este tipo de maltrato, abarca muchas acciones”, concluyó.

 

Fuente: AVC/pmc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *