Publicado en Destacado, ESTATAL.

El lencero, Emiliano Zapata, Ver.- Tras la detención de Abraham «N», alias “El Doble cero”, considerado jefe de plaza de un grupo delincuencial en la zona sur, se espera que la violencia se recrudezca por los acomodos en el cartel, reconoció el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Nosotros estamos preparados para un posible de acomodo en el cartel, porque el detenido tenía un buen nivel dentro de la estructura criminal, tenemos alertas para si llegara a haber reacomodo, poder dar con responsables que quiera hacer algún disturbio”, explicó.

Entrevistado en la ceremonia de graduación de nuevos policías comentó que la violencia en regiones como el norte, donde unas personas fueron decapitadas, está ligada también a otro grupo delictivo.

Recordemos que el 6 de diciembre pasado, la Policía Naval detuvo al jefe de plaza en los municipios de Acayucan, Ixhuatlán, Mundo Nuevo y Nanchital.

Junto con “El Doble Cero” se detuvo a Francisco «N», a quienes se les aseguró un arma de fuego y mil dosis de la droga cristal.

El funcionario aseguró que hay garantías de seguridad en la región en vísperas de la temporada decembrina y destacó una vez más la baja en la incidencia delictiva.

 

Fuente: AVC/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *