Publicado en Destacado, ESTATAL.

Una tormenta levantó el litoral marino para dejar miles de lombrices de mar conocidos como “gusanos pene” expuestos a la marea.

Miles de gusanos, cuyo nombre científico es “Urechis caupo”, fueron hallados en una playa ubicada al norte de San Francisco, a unos 80 kilómetros por la costa, en la bahía de Drake.

El hecho fue reportado por un excursionista que posteó: «Me he encontrado miles de estos el 6 de diciembre en playa Drake, después de una tormenta. ¿Qué ha pasado?».

Al respecto, el biólogo Ivan Parr explicó que este tipo de gusano habita en las playas de la zona, y son conocidos normalmente como “peces pene” por su forma fálica y son los únicos especímenes que pueblan América del Norte.

Detalló que su anatomía perfectamente adaptada para la vida subterránea, le permite excavar en la arena madrigueras para filtrar el agua y captar plancton.

Agregó que esta especie es aprovechada por otros animales que habitan la cueva o la visitan periódicamente en busca de alimento, como varias especies de almejas, cangrejos o peces, por lo cual también se conoce a esta lombriz como el gusano posadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *