Publicado en Destacado, NACIONAL.

Con un operativo de máxima seguridad, 10 presuntos implicados en los ataques en Villa Unión, Coahuila, fueron trasladados a penales federales del país

Con un operativo de máxima seguridad, 10 presuntos implicados en la irrupción y ataques en la población de Villa Unión, Coahuila, ocurridos el pasado 30 de noviembre, fueron trasladados por fuerzas estatales a un Centro Federal de Readaptación Social del país.

En un comunicado, el gobierno de Coahuila indicó que elementos de la División Seguridad Penitencia de la Policía Estatal, así como del Grupo de Reacción, llevaron a cabo el traslado de Roberto Gerardo N., Héctor Javier N., Édgar N., Juan Alberto N., José Leonardo N.

Asimismo, Iván N., Edwin Alberto N., José Fidencio N., Juan Carlos N y Guillermo Santiago N.

El grupo de presuntos delincuentes enfrentará en prisión federal los cargos de secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro.

Cabe destacar que el pasado sábado 30 de noviembre, alrededor de 60 sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste ingresaron al municipio de Villa Unión, en donde abrieron fuego en contra de edificios públicos y elementos de seguridad, lo que dejó un saldo de 25 muertos.

Los fallecidos corresponden a 19 presuntos delincuentes, cuatro policías estatales y dos civiles.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *