Publicado en Destacado, REGIÓN SUR, Sin categoría.

VIRGILIO REYES / SAYULA DE ALEMÁN.- La actual director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Sayula de Alemán Elpidia Isidoro Vidal, forma parte de la campaña de promoción del Programa Istmo del Gobierno de Méxco que beneficiará a municipios de los estados de Veracruz y Oaxaca.

Isidro Vidal, quien ha representado también a los indígenas de su querido Sayula donde ha sido la voz de este importante grupo. La promoción del programa incluye diversos anuncios, videos y demás promociones donde se puede apreciar a imagen de la destacada sayuleña.

Encabeza la campaña la representante de los pueblos indígenas chinantecos María Guadalupe Antonio Galán, quien es conocida por la defensa de los derechos en la región.

En la página se explica lo siguiente sobre el programa:

«El objetivo principal del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec es generar las condiciones para detonar el crecimiento económico y social en la región. Así, busca restablecer el bienestar de la población conformada en 79 municipios: 46 pertenecientes al Estado de Oaxaca y 33 al Estado de Veracruz.

 

Se impulsará un nuevo modelo de desarrollo que nos incluya a todas y todos y se defina a partir de las propias fortalezas y recursos de la región. Todo ello, respetando la historia, la cultura y las tradiciones del Istmo oaxaqueño y veracruzano, generando una economía incluyente que promueva el bienestar de la población y que garantice una distribución justa de beneficios. Así mismo, el programa se creará e implementará con pleno respeto a la soberanía nacional y las formas de organización y vida comunitaria de los pueblos; cuidando el medio ambiente; y priorizando la inversión pública y nacional.

 

Desde la planeación se ha sumado a los ciudadanos del Istmo, comenzando con las comunidades indígenas y afromexicana de la región en un ejercicio inédito en el país de democracia participativa. Como inicio de un proceso de permanente diálogo, se llevó a cabo una Consulta Indígena previa, libre e informada», (SIC), se expresa.

 

Un Comentario para “Elpidia Isidoro forma parte de la campaña de promoción del Programa Istmo del Gobierno de México”

  1. Óscar

    En la campaña publicitaria también aparece nuestra querida amiga, perteneciente a la etnia Chinanteca, Lic. Guadalupe Antonio Galán. Enhorabuena a las dos dignas representantes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *