Publicado en Destacado, ESTATAL.

La senadora Gloria Sánchez Hernández aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez deberá explicar las razones que lo motivaron a solicitar un crédito por 3 mil 200 millones de pesos a diversas instituciones bancarias, aunque consideró que esto se debe al déficit económico que enfrenta el Gobierno de Veracruz.

«Vamos a pedirle explicación para que nos aclare en qué consiste esto (…) Yo puedo preguntarle (al Gobernador) tengo la confianza suficiente para hacerlo, que le explique a la sociedad en qué consiste».

El préstamo, según explicó un documento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) servirá para hacer frente a los compromisos de fin de año con proveedores y burócratas.

Pese a ello, la senadora dijo que el crédito no mermará las finanzas públicas de Veracruz, ya que dijo el gobernador tuvo que tomar la decisión porque encontró las arcas vacías.

«No (hay una mala administración), lo que pasa es que él se encontró las arcas vacías y para poder trabajar se necesita tener recursos; las medidas que él ha tomado seguro han sido bien meditadas».

Por tratarse de un crédito quirografario, García Jiménez deberá pagarlo en 12 meses, sin periodo de gracia y sin garantía; tampoco contará con fuente de pago, ni con fideicomiso de administración, ni fuente de pago.

Hay que recordar que el crédito está integrado por varios préstamos con HSBC por 400 millones de pesos con una tasa de 8.65 por ciento; Banorte, un monto de 2 mil 500 millones con tasa de 8.78 y también con Banorte, 300 millones con tasa 9.88 por ciento.

Y es que la senadora por Morena admitió que «la austeridad» no fue suficiente para resarcir los déficits que enfrenta el Gobierno del estado.

«Con lo que se ahorra de la austeridad no es suficiente para satisfacer todos los pendientes que se tienen por el desastre que vinimos a encontrar».

 

Fuente y Foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *