Publicado en Destacado, NACIONAL.

Integrantes de la Guardia Nacional interceptaron seis kilos de droga conocida como cristal en el Aeropuerto Internacional de Culiacán

En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional, adscritos al Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, interceptaron seis kilos de droga conocida como cristal.

La carga estaba oculta en aparatos de ejercicio y tenía como destino el estado de Puebla.

El aseguramiento se hizo en el área de plataforma con apoyo de binomios caninos.

No hubo detenidos.

Aseguran cerca de 19 kilogramos de cristal en Sinaloa

En dos acciones diferentes en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos de la Guardia Nacional aseguraron, en octubre pasado, alrededor de 18 kilos 718 gramos de aparente cristal.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 178+800 de la carretera Mazatlán- Culiacán, donde los agentes que efectuaban revisiones aleatorias detuvieron la marcha de un autobús de pasajeros.

Al revisar el área de equipaje localizaron una maleta que contenía dos bolsas de plástico con una sustancia blanca y granulada con las características de la droga conocida como cristal, cuyo peso fue aproximadamente de 10 kilogramos.

En la segunda acción, en una empresa de paquetería y mensajería en Culiacán, con el apoyo de binomios caninos, interceptaron dos envíos con aparente droga. El primero de ellos, dos cajas de madera que contenían alrededor de seis kilos 890 gramos de aparente cristal; el segundo 928 gramos del mismo narcótico, escondido dentro de una aspiradora y 900 gramos transportados en una caja que mencionaba contener juguetes.

Ante la posible comisión de un delito contra la salud, los paquetes asegurados junto con la presunta droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

 

 

Con información de Foro TV y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *