Publicado en Deportes destacado, INTERNACIONAL.

Sólo siete puntos alejaron al neerlandés Virgil van Dijk de ganar el Balón de Oro como defensa, lo cual no ocurre desde 2006, cuando se lo llevó el italiano Fabio Cannavaro.

Un día después de la consagración del delantero argentino Lionel Messi, la revista France Football reveló en su sitio en internet los puntajes que obtuvo cada jugador nominado al premio y se pudo descubrir la pareja disputa que tuvieron los dos primeros lugares, pues Messi obtuvo 686 puntos y el defensor del Liverpool 679.

Fueron 211 los periodistas que repartieron sus votos para la ceremonia de este lunes y pese a que el sudamericano partía como gran favorito, la diferencia con el segundo lugar, sorprendentemente, fue más estrecha de lo esperado.

Tras ocho años consecutivos en los que ocupó el primer o segundo lugar del podio, el portugués Cristiano Ronaldo cayó al tercer puesto, con 476 puntos, y quedó muy lejos de la contienda en la que ha estado acostumbrado a ser protagonista.

Asimismo, destacó que 25 de los 30 nominados no pasaron de los 100 puntos; además, el brasileño Marquinhos, el luso João Félix y el neerlandés Donny van de Beek no tuvieron una sola unidad de la votación.

El puntaje de los primeros cinco lugares quedó de la siguiente forma:

 

Po.

 

 

 Nombre

 

 

 Equipo

 

 

 Puntos

 

 

1.

 

 

Lionel Messi (ARG)

 

 

Barcelona

 

 

686

 

 

2.

 

 

Virgil van Dijk (HOL)

 

 

Liverpool

 

 

679

 

 

3.

 

 

Cristiano Ronaldo (POR)

 

 

Juventus

 

 

476

 

 

4.

 

 

Sadio Mané (SEN)

 

 

Liverpool

 

 

347

 

 

5.

 

 

Mohamed Salah (EGI)

 

 

Liverpool

 

 

178

 

 

 

Notimex/Foto: @Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *