Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, da a conocer el quién es quién en los precios de la gasolina, diesel y gas, durante la semana anterior

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio este lunes, como todos los lunes, el informe del “Quién es quién en los precios de los combustibles”.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield informó que el precio más alto de la gasolina regular fue encontrado en la estación de servicio Ralsi, S.A. de C.V., en La Paz, Baja California Sur, mientras que el precio más bajo fue encontrado en E.S.G.E.S., S.A. de C.V., en el municipio de Centro, Tabasco.

En cuanto a la gasolina Premium, el precio más alto fue detectado en Inverservicios en Gasolineras S.A. de C.V., en Tlaquepaque, Jalisco. El precio más económico se encontró en Serviplus Gasolinero, S.A. de C.V., en Cunduacán, Tabasco.

Por su parte, el Diésel se vendió en un precio más alto en Huatulco, Oaxaca, en 22.87 pesos por litro y el más bajo se ofertó en Centro, Tabasco, en 19.49 pesos por litro.

Las marcas más caras

Las marcas con los precios más altos en promedio en el país son Chevron, Redco, Arco y Oxxo Gas y Shell los aumentaron y los más económicos Fullgas y LaGas, y Total, detalló.

El funcionario precisó que el precio de gas LP estacionario más alto fue en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11.50 pesos por litro, y el más bajo en Saltillo, Coahuila en 7.50 pesos por litro.

Sheffield Padilla agregó que en el gas de cilindro el precio más caro fue en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 21.29 pesos por kilo, mientras que el más económico fue en Salina Cruz, Oaxaca, a 15.17 pesos por kilo.

En el tema de verificación se gas se realizaron 38 supervisiones, dos sin infracción y 35 sin verificar, mientras que una no permitió la revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *