Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

Félix Martínez// Acayucan.- En una visita a la comunidad de Teodoro A. Dehesa, la presidenta del DIF Acayucan Rosalba Rodríguez Rodríguez hizo entrega del calzado a niños de las diversas escuelas.

Rodríguez Rodríguez mencionó que esto es posible gracias al programa municipal Unifórmate 2019 que tuvo a bien desarrollar el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla a quien agradece el apoyo brindado.

Padres de familia que se dieron cita en el domo de la comunidad antes citada comentaron que dicho beneficio es un gran acierto por parte de las autoridades municipales, tal como lo mencionó Jerónima Linares Morales.

«Estoy muy contenta al igual que todas las madres de familia que hoy recibimos el apoyo de zapatos por parte de la maestra Rosalba Rodríguez presidenta del DIF porque nos ahorramos mucho, por lo regular un par de zapatos anda en 250 pesos o los 300 y algo, esto equivale a una despensa que podemos comprar para la semana y ellos nos dan este beneficio, algunas madres aquí tenemos de dos, tres o hasta cuatro niños, imagínese cómo es el gasto de nosotras pero con este programa municipal es una gran ayuda aparte que el presidente Cuitláhuac Condado ya nos hizo entrega de uniformes y eso es aún más bonito; espero que este programa realmente continúe durante su administración pero sobre todo que sirva de ejemplo para quienes vengan más adelante que si se pueden dar estos apoyo a la educación».

Por su parte Ana Aurora Farías directora del jardín de niños Jean Piaget agregó que es un gran beneficio el que les brindan a los padres de familia.

«Es muy satisfactorio el recibir estos apoyos y hablo por parte de los padres de familia quienes están contentos de que sus hijos tengan calzado nuevo, además que hace unos meses les dotaron de uniformes a todos los niños ha sido alto sorprendente, felicidades a la presidenta del DIF Rosalba Rodríguez y al alcalde Cuitláhuac Condado por tener la firme convicción de brindar apoyos y con esto fortalecer la educación tanto en comunidades y la cabecera municipal», detalló Ana Aurora Farías.

En la entrega de zapatos estuvo presente el agente municipal Crispín Prieto Nolasco de la comunidad de Teodoro A. Dehesa, así como el director de comercio municipal Silvino Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *