Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente estadunidense Donald Trump pasa el Día de Acción de Gracias en la base aérea militar de Bagram, en el noreste de Afganistán, en una muestra de respaldo a las tropas estadunidenses.

El mandatario fue recibido entre vítores, sonrisas, aplausos de la tropa y el grito de “¡USA! ¡USA”, de acuerdo con información difundida por la Casa Blanca. Trump se fotografió con los uniformados y les dirigió algunas palabras.

El viaje a la base de Bagram, el mayor enclave militar estadounidense en territorio afgano, fue mantenido en secreto por razones de seguridad.

Además, Trump se reunió con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y anunció que se reactivaron las conversaciones de paz con el grupo fundamentalista del Talibán, que fueron suspendidas el pasado septiembre, pero reiteró que busca reducir el número de efectivos estadunidenses en Afganistán a ocho mil 600.

La guerra estadunidense en Afganistán ocurre desde 2001, tras los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, pero luego de 18 años de operaciones militares no se ha podido declarar vencedor.

Fuente: Notimex/foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *