Publicado en Destacado, NACIONAL.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en octubre, la tasa de desocupación nacional se incrementó a 3.60 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la más alta desde diciembre de 2016, cuando fue de 3.63 por ciento; en septiembre pasado, la tasa de desempleo fue de 3.54 por ciento de la PEA.

Cabe mencionar que la tasa de desocupación se refiere al porcentaje de Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Por sexo, la desocupación en hombres se ubicó en 3.64 por ciento de la PEA, 0.08 puntos porcentuales más que en septiembre, mientras que a mujeres fue de 3.52 por ciento, ligeramente menor al 3.53 por ciento del mes previo.

Con relación a otros indicadores del mercado del trabajo mexicano, en octubre pasado la Tasa de Informalidad Laboral nacional fue de 55.95 por ciento de la población ocupada, 0.74 puntos menos que en el mes anterior.

Fuente:Reforma/eap/foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *