Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Fue cancelado uno de los desfiles de moda más exitosos de los últimos 20 años; se trata del desfile de lencería de Victoria´s Secret.

La empresa estadounidense canceló uno de los eventos de moda más esperados del año, debido a problemas económicos y polémicas ligadas al movimiento #MeToo.

Así fue anunciado en una conferencia telefónica de los dirigentes de la casa matriz, L Brands, con analistas financieros sobre los malos resultados trimestrales de la marca.

Este desfile que inició en 1995 comenzó a tener un declive el año pasado, por la ola de denuncias por acoso en las protestas feministas.

Las primeras emisiones se registraron en la cadena CBS, sin embargo con el paso del tiempo, la audiencia bajó considerablemente, por lo que cambiaron la transmisión a la televisora ABC.

Pasaron de tener más de 9 millones de espectadores en el 2014, a solo 3.3 millones de audiencia en el 2018.

Victoria’s Secret parece pagar el precio de una serie de polémicas que contribuyeron a asociarla con la imagen de “mujer objeto”, desfasada con una creciente demanda de diversidad en las pasarelas y una toma de conciencia de los múltiples acosos y agresiones sexuales sufridos por modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *