Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Parque Deportivo Universitario Beto Ávila recibió a jóvenes peloteros que buscan sobresalir en el Rey de los Deportes, esto como parte del programa federal “Buscando Talentos 2019” a cargo de PROBEIS.

Durante el primer día de actividad se dieron cita casi 500 jugadores, quienes fueron observados por los distintos visores, realizando pruebas físicas, esto con el fin de filtrar los mejores 40 elementos más avanzados de las categorías que van del 2002 y hasta el 2008, y así poderlos pasar a la siguiente fase, la cual se realizará este miércoles en el Beto Ávila, con las pruebas de posición, tiros de home a primera, trabajo de técnica con lanzadores, entre otras.

El jefe de avanzada de PROBEIS, Ricardo Sapien comentó el objetivo de este programa, mismo que se espera se realice cada año “Nuestro objetivo es muy claro, es detectar los mejores talentos de beisbol, esto como parte de la encomienda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y estos podrán ser inscritos a escuelas de CONADE, para que practiquen y puedan seguir estudiando. De igual manera estaremos buscando becas en los Estados Unidos, para que puedan alcanzar su sueño de jugar en las grandes ligas”

Los nombres de las y los jóvenes que pasaron al siguiente filtro serán publicados en las redes sociales de PROBEIS.

Previo a las pruebas se realizó una rueda de prensa, donde estuvieron presentes el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, el administrador del Beto Ávila, Oscar Lara Hernández, el jefe de avanzada de PROBEIS, Ricardo Sapien y el ex liga mayorista, José Silva, quien estará dando charlas motivacionales a los peloteros veracruzanos. También presente el presidente de la Asociación Veracruzana de Beisbol, Emilio Morales Gómez.

En las pruebas también se observó la presencia de niñas que gustan de la práctica del beisbol y que dejaron buen sabor de boca entre los visores de PROBEIS.

 

IVD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *