Publicado en Destacado, ESTATAL.

El miércoles por la tarde quedó libre Bartolo Guevara Malpica, asesor de los  jubilados de Tamsa, empresa que lo acusó de despojo y daños al edificio en la extienda de los trabajadores.

Eduardo Zavala, abogado del procesado, confirmó que después de haber cumplido con la condena de año y medio que le impuso un juez, fue puesto en libertad.

«A partir de ahora tendremos que sentarnos para platicar lo que viene por la lucha que se inició hace seis años, eso es algo de lo que viene; pero falta más, la lucha por el sindicato, la lucha por los trabajadores».

El litigante afirmó que Bartolo Guevara continuará en su activismo disidente asesorando a José Carlos «N», alias «El Profe» quien también busca la dirigencia sindical de la compañía, pero ha sido detenido por los mismos delitos.

«Necesitamos trabajar la liberación de El Profe, que esperemos se de en los primeros días del año (2020)», dijo en entrevista con XEU.

Recordó que el ahora liberado fue aprehendido en agosto del 2017, desde ese momento hasta el momento de su liberación estuvo internado en El Penalito de Playa Linda, ya que nunca fue trasladado a un Centro de Readaptación Social (Cereso).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *