Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los métodos anticonceptivos siempre han estado enfocados más a la mujer, como si fuera sólo responsabilidad de ellas prevenir un embarazo o ETS.

La historia está a punto de cambiar, pues el Consejo Indio de Investigación Médica anunció en un comunicado que en mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres.

Cabe recordar que en 2017 cuando este centro anunció que se estaba trabajando en un método anticonceptivo masculino de larga duración.

Luego de dos años de pruebas científicas con más de 300 candidatos, el Dr. RS Sharma, responsable del proyecto, afirma que este tratamiento ya está listo para salir al mercado.

“El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3″, dijo.

Asimismo, Sharma explicó que en las últimas pruebas la inyección tuvo un 97.3 por ciento de éxito.

Este nuevo tratamiento consiste en un polímero que se inyecta en la ingle para que llegue a los conductos deferentes, encargados de transportar el semen, y bloquean el paso de éste.

La inyección anticonceptiva masculina garantiza una efectividad de entre 10 y 13 años y los efectos secundarios son mínimos: acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/abv/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *