Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

A cuatro días de su creación, la fanpage ya muestra casos de abuso, a la comunidad se han sumado más de 2 mil seguidores.

A cuatro días de su apertura, la página Acosadores UV ya cuenta con testimonios y denuncias de estudiantes y egresadas, víctimas de acoso y de sobornos por parte de maestros universitarios, además de propios estudiantes.

“Hace 10 años (que lejos se escucha) yo inicie mi licenciatura y no había forma de demostrar el acoso como ahora.” Escribe una de las víctimas, quien recuerda como fue acosada y reprobada por un profesor de la máxima casa de estudios de Veracruz.

Otra, de manera más puntual escribe “Tengo evidencia de como el profesor Edgar me manda mensaje, me dio en primer semestre, me tocaba el hombro y eso me incomodaba” denunció la estudiante.

En la fanpage -con ya más de 2 mil seguidores– se observan capturas de pantalla donde el profesor escribe reiteradamente “Hola guapa Buenos días Cómo vas con tus clases […]Ya no quieres saludar” entre otros mensajes.

El profesor del campus UV en Coatzacoalcos ya cuenta con más denuncias por los mismo hechos.

La página fue activada luego de las múltiples manifestaciones iniciadas por estudiantes universitarios para poner fin a la ola de acosos y abusos sexuales que denunciaron son por parte de catedráticos y administrativos.

La página a cuatro días de su creación ya exhibe los casos de acoso, que también son perpetrados por estudiantes, a más de 2 mil personas que se han sumado a la comunidad.

“Queremos que la Universidad Veracruzana deje de encubrir abusadores, que se pongan a trabajar y que podamos ejercer nuestro derecho a la educación sin miedo” refiere el mensaje posteado por administradores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *