Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Se registró un terrible accidente en la carretera que divide a Puebla de Oaxaca; un camión de peregrimos se volcó dejando a 20 de ellos con heridas de gravedad.

Lamentable accidente se registró en la autopista Oaxaca-México; un camión que transportaba a decenas de peregrinos, se volcó dejando a al menos 20 personas heridas. Algunas de ellas, se encuentran graves.

Los peregrinos se dirigían al santuario de la Virgen de Juquila, pero fue entonces que se registró la volcadura en el tramo carretero Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 44, según detallaron las autoridades.

Luego del lamentable accidente, servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a los heridos en ambulancias a hospitales de Tehuacán, Puebla, y también de la zona mixteca de Oaxaca.

Según informaron las autoridades, el conductor huyó del lugar del accidente, y de momento se desconoce su paradero, por lo que no ha sido arrestado; no se descarta que la tragedia ocurriera por imprudencia del conductor, aunque se añade que los fuertes viento combinados con el exceso de velocidad, pudieron haber causado el accidente.

Se desconoce a detalles el estado de salud de los peregrinos accidentados, aunque se sabía que algunos de ellos se encontraban en estado crítico a consecuencia de las heridas causadas por el acccidente.

Anteriormente, los fuertes vientos ocasionaron que se volcara un vehículo de carga pesada en la zona del Istmo de Tehuantepec, en el tramo La Ventosa-Tapanatepec, según reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Entre otros detalles, informaron que el accidente se registró exactamente en el kilómetros 12 de la carretera Panamericana 190 en el tramo Ventosa-Tapanatepec, cuando el camión transportaba ataúdes que iba a Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *