Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Bill Gates supera a Jeff Bezos y recupera el título de la persona más rica del mundo

Desde hace más de dos años, el empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, había estado entre las personas más ricas del mundo sin poder alcanzar la primera posición del ranking de multimillonarios de Bloomberg. Sin embargo, esta semana ha superado al fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, colocándose nuevamente en la cima con 110 millones de dólares.

La fortuna de Bill Gates se vio apoyada, de alguna manera, por el Pentágono que decidió sorpresivamente otorgar un contrato de almacenamiento en la nube valorado en 10 mil millones de dólares.

De acuerdo con Bloomberg, la fortuna de Gates repuntó hasta un 4 por ciento desde el pasado 25 de octubre, fecha del contrato, mientras que las acciones de Amazon descendieron 2 por ciento, ubicando la fortuna de Bezos en 108 mil 700 millones de dólares.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que Gates supera a Bezos, pues a finales de octubre las ganancias de Amazon cayeron por primera vez en dos años, pero sus acciones compensaron el resultado negativo.

La compañía de comercio electrónico y servicios de computación de origen estadounidense, Amazon, informó el pasado jueves que interpondrá una demanda en torno a la decisión del Pentágono.

Bill Gates recupera su lugar como la persona más rica del mundo
Bill Gates recupera su lugar como la persona más rica del mundo

 

Jeff Bezos sería mucho más rico si no se hubiera divorciado de su esposa MacKenzie, quien se quedó con la cuarta parte de todas las acciones de Amazon en julio, alrededor de 38 mil millones de dólares.

Por su parte, Bill Gates de 64 años, pudo nunca haber perdido el título del hombre más rico si no fuera por su filantropía. El empresario ha donado más de 35 mil millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates desde 1994.

El índice Bloomberg Billionaire analiza la riqueza de las 500 personas más ricas del mundo y se actualiza después del cierre mensual de los mercados de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *