Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Louisiana reeligió el sábado al gobernador demócrata John Bel Edwards, en un revés para el presidente estadunidense, Donald Trump, que había trabajado duro para apoyar al candidato republicanoen ese conservador estado del sur del país.

Según informes de los medios estadunidenses, Edwards, un demócrata moderado, ganó con el 51.3% de los votos contra el 48.7% de su rival republicano, el empresario Eddie Rispone, quien reconoció su derrota.

Esa pérdida es un desaire para Trump, quien ganó en Louisiana por una ventaja de 20 puntos en las elecciones presidenciales de 2016 y quien viajó tres veces a ese estado tradicionalmente conservador para apoyar al candidato republicano.

A principios de noviembre, el gobernador republicano saliente de Kentucky fue derrotado in extremis por el candidato demócrata, cuando también en ese estado Trump se impuso abrumadoramente en 2016.

Asimismo, los demócratas han retomado por primera vez en más de 25 años el control de ambas cámaras de la Asamblea de Virginia.

En un país altamente dividido, estas elecciones se esperaban como un barómetro de la popularidad de Trump, el cuarto presidente de la historia estadunidense amenazado por un procedimiento de juicio político, en el marco del escándalo ucraniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *