Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Llevan 16 días entre el agua, hay postes de CFE a punto de caer, deslaves y personas enfermas, ya dieron parte y nadie los atiende.

Húmedo de su ropa, en sandalias y preocupado que pueda ocurrir una tragedia en cualquier momento, el campesino José Benjamín Aguilar, llegó esta mañana al ayuntamiento de Las Choapas, para pedir auxilio, ya que el gobierno de Minatitlán los ha ignorado por completo, pese a que llevan 16 días entre el agua, tras el desbordamiento del río Uxpanapa.

Detalló que la colonia Agricola y Ganadera La Michoacana, colinda con Las Choapas, solo los divide el río, y enfrentan el grave riesgo de la caída de un par de postes que están por caer sobre unas viviendas con familias, ya que el agua reblandeció la tierra; también tienen un deslave que igual representa un peligro y hay adultos y niños enfermos por tanta humedad.

Sin embargo, a pesar de que ya dieron parte a Protección Civil y a Obras Públicas de Minatitlán, así como a la CFE, hasta el momento nadie los atiende.

Protección Civil de Las Choapas, daría parte a la coordinación regional para que se tome cartas en el asunto, debido a que para mañana viernes se tienen pronósticos de lluvias intensas en el sur de Veracruz.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *