Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de un comunicado se informó que la Universidad Veracruzana realizará Jornada de recolección, manejo y disposición final de residuos urbanos el próximo 14 de noviembre de 9:00 a 16:00 horas, se instalará un centro de acopio en el campus Mocambo.

A continuación el comunicado:

«La Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con la empresa Ecolai México, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), y la Asociación Reciclemos y Ayudemos, A.C., realizará el  Segundo Reciclatón 2019 con la finalidad de acopiar residuos reutilizables y reciclables que ya no son útiles en los hogares veracruzanos, así como en las entidades y dependencias universitarias.

Este jueves 14 de noviembre en el campus Mocambo, de 9:00 a 14:00 horas se recibirán equipos electrónicos como cámaras y pantallas digitales, equipo de telecomunicaciones, fax, repetidor de señal, proyectores, consolas, televisiones, tarjetas electrónicas, cámaras de videovigilancia, decodificadores, cables, motores eléctricos, CD y DV.

También se recibirá equipo de cómputo, CPU, teclados, mouses, discos duros, monitores e impresoras. Además, se pueden llevar electrodomésticos como refrigeradores, tostadoras, microondas, licuadoras y dispensadores de agua.

En colaboración con SEDEMA y la empresa Ecoosb, se acopiarán pilas alcalinas y de botón, así como aceite vegetal sin agua. Con el apoyo de la Asociación Reciclemos y Ayudemos AC., recibiremos papel debidamente amarrado o en cajas, libros, libretas, archivo muerto y periódico; además todo tipo de pet.

Esta jornada de recolección, manejo y disposición final de residuos eléctricos, electrónicos papel, pet, aceite y pilas, se realiza en el marco del Plan Maestro para la Sustentabilidad de la UV con el objetivo de promover la educación ambiental.

La cita es el jueves 14 de noviembre en la entrada principal del campus Mocambo, ingresando por la Avenida Juan Pablo II, frente a Plaza Mocambo».

eap/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *