Publicado en Destacado, NACIONAL.

La senadora panista Kenia López Rabadán dio a conocer que su bancada realizará diversas acciones para impedir la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República dijo que en la sesión de este martes llevarán a cabo varios actos conforme avance el día y se tenga respuesta a la petición de que se reponga este proceso, al que consideran fraudulento.

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) han expresado su desacuerdo con esta elección porque afirman que se cometió fraude, al haberse contabilizado y declarado en la Mesa Directiva el día de la votación solamente 114 votos, cuando en realidad estuvieron presentes en el pleno 116 senadores.

De acuerdo con el argumento de los panistas, Piedra Ibarra no alcanzaría la mayoría calificada que se requiere y que además mandata la Constitución.

Se prevé que a las 11:00 horas, en la sesión de este martes, Piedra Ibarra tome protesta como ombudsperson para los próximos cinco años, pues según el reglamento, la Mesa Directiva no puede reponer ningún procedimiento de votación de este tipo.

No obstante, si se llegara a reconsiderar reponer el proceso como piden los senadores del PAN, tendría que haber un acuerdo entre todas las fracciones representadas en la Junta de Coordinación Política del Senado.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *