Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

El munícipe y su cabildo dieron hoy el banderazo de inicio de pavimentación a este transitado camino.

Sayula de Alemán, Ver. Con un llamado a sus representados a convertirse en visores para que las obras que se construyen sean de calidad, hoy el alcalde Fredy Ayala González dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera Estación Medias Aguas-Campo Nuevo.

En punto de las 14:40 horas, los ediles y representantes de los sectores productivos del municipio dieron el banderazo de inicio de esta anhelada rehabilitación de asfalto entre Medias Aguas y Campo Nuevo.

Antes del simbólico acto, Don Wilbester García Estrada, Presidente de la Asociación Ganadera Local, habló de la importancia que para su sector representa el buen estado de la carretera.

Destacó la capacidad gestora del alcalde Ayala González y refrendó el respaldo de los ganaderos hacia el gobierno municipal, al dar sobradas muestras de voluntad para llevar obras prioritarias a las comunidades rurales de Sayula.

Por su parte el Presidente Municipal hizo un llamado a sus conciudadanos a estar al pendiente del desarrollo de esta obra, para evitar que se repitan actos de corrupción, como los cometidos en el último año del gobierno federal pasado, en donde la SCT, en forma deliberada anticipó pagos por 20 millones de pesos a las compañías que obtuvieron contratos para rehabilitar caminos en este municipio y al final incumplieron.

“Por ello los invito a estar muy firmes, vigilando que tanto la empresa que se encargará de hacer esta obra, como la SCT, cumplan con lo establecido en el contrato, los exhorto a que con el mismo entusiasmo que ahorita demuestran, así continúen, para que el día de mañana nadie nos sorprenda”, ilustró.

Subrayó que a un año y meses de estar al frente del Gobierno Municipal en forma gradual ha ido cumpliendo sus compromisos de campaña e incluso en materia camionera ya rebasó la meta de tres kilómetros de asfaltado por año.

“Esto lo hemos logrado juntos, porque por ejemplo cuando nos vimos en la necesidad de tomar el centro SCT en Xalapa, aún sin comer, con frío y exponiéndonos, no dudamos en encabezar esta lucha y eh, aquí los resultados de que cuando se une logra sus objetivos”, reflexionó.

Ayala González expresó que “no faltará quien diga que nos estamos colgando del proyecto interoceánico y si es así que lo digan, lo que realmente debe importarnos es aprovechar todas y cada de las oportunidades, coyunturales o no, en beneficio del pueblo al que nos debemos”, remachó.

En este sentido agradeció el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García, porque en cada visita a Palacio Nacional o a diversas dependencias del gabinete estatal “encontramos la mano amiga de ellos y un botón de muestra es esta magna obra que lo mismo será de utilidad a Pemex para sacar su hidrocarburo de las baterías, que a los campesinos, ganaderos o comerciantes”.

En entrevista, puntualizó que “hoy es un día histórico, porque con obras como estas el Presidente López Obrador cumple aquello de que Amor con Amor se Paga y con ello demuestra su afecto al pueblo de Sayula”, preponderó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *