Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó hoy su participación en los trabajos para esclarecer el asesinato de varios miembros de la familia LeBarón el 4 de noviembre en el norte de México.

La confirmación viene luego del anuncio oficial mexicano de solicitud para que esta agencia investigadora estadounidense acompañe a la Fiscalía General de la República en las investigaciones del crimen, ocurrido en los límites de los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora.

El FBI dará asistencia a solicitud del gobierno mexicano, señaló este lunes la agencia y añadió que mantiene su compromiso de trabajar al lado de sus socios internacionales para traer justicia a los perpetradores del «abominable acto de violencia».

El Buró había ofrecido apoyo dos días después del ataque, recordó la cadena Fox News al dar cuenta de la respuesta a la solicitud mexicana, que se da a 24 horas de que las autoridades mexicanas presentaran su pedido en una nota diplomática a fin de esclarecer el asesinato de tres mujeres y seis niños de creencia mormona y doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *