Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

COMUNICADO.- Se refuerzan día a día las tradiciones y el rescate de lo nuestro en las festividades en honor al Santo Patrono de los acayuqueños, San Martín Obispo, por lo que el Gobierno del Presidente Cuitláhuac Condado Escamilla preparó cuidadosamente, por conducto de la dirección de Cultura, un programa cultural que se combinó con las actividades religiosas de la parroquia San Martín Obispo.
La fiesta donde autoridades y sociedad hicieron gala de nuestras raíces y tradiciones, inició con un recorrido con la imagen del Santo Patrono por las principales calles, en la que tomaron parte el munícipe Cuitláhuac Condado Escamilla, la Titular del Sistema DIF Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, la Síndica Unica Silvia Elena Herrera Santiago, los miembros de la Comuna Silvia Reyes Huerta, Eduardo Gómez Mariño, Fernando Morales Juárez, Guadalupe Valencia Valencia y María de los Angeles Obregón Pérez, sumándose a la procesión el ensamble escolar.
Posteriormente se llevó a cabo la tradicional Misa Solemne en honor al Santo Patrono, con la participación de las autoridades y los Padrinos del Santo, Karina Ortíz Domínguez y Juan Luis Ramírez Carrasco, la señora María Adela Escamilla Moreno, el licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla, la Maestra Ana María Condado Escamilla, la directora de Cultura, Wilka Aché Terui y el Profr. Roberto Peña González.
Al culminar la celebración litúrgica la comitiva se trasladó al Parque Benito Juárez, en donde se presentó el ensamble escolar de acayuqueñas “Mi tierra veracruzana” y “Fandango Acayucan”, que recibió calurosos aplausos de los presentes; acto seguido ocupó el escenario el danzón Acayucan a cargo del Club de Danza del CBTIS 48, para concluir esta muestra de cultura, color, ritmo y tradición con el ensamble escolar de danza de los arrieros.
Todas estas actividades cobran especial realce pues son resultado del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y las escuelas para enseñar a los niños, adolescentes y jóvenes la riqueza cultural de Acayucan y de esa manera se conserve al pasar de una generación a otra.
EL alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla reconoce el esfuerzo de padres de familia, alumnos, maestros y ciudadanos en general por respaldar a fondo el programa cultural y los eventos en general de la Feria de San Martín Obispo 2019.
#CiudadAlaVanguardia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *