Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Oficial de la Policía Estatal Feliciano C.C. solicitó apoyo, ya que habitantes de la población de San Vicente Coatlán los estaban agrediendo con disparos de arma de fuego.

Al menos cinco policías estatales perdieron la vida la tarde de este viernes al ser emboscados por habitantes de San Vicente Coatlán de la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

A las 18:00 horas de este viernes trágico, vía radio comunicación de la Base Miahuatlán se escuchó el llamado de auxilio del Oficial de la Policía Estatal Feliciano C.C, solicitando apoyo, ya que habitantes de la población de San Vicente Coatlán, los estaban agrediendo con disparos de arma de fuego.
El atentado se estaba registrando a la altura del tercer punto “La Cementera” cuando se encontraban de recorridos de seguridad y vigilancia, con siete elementos de línea a bordo de las unidades con número económico 1730 y 1718.

Asimismo, solicitó se aproximara alguna ambulancia ya que tenía a dos compañeros heridos; por lo que de manera inmediata el Oficial Victorino C.G, con 6 elementos de línea abordo de la patrulla con económico PE 042, se aproximaba al lugar, indicado que salió el paramédico Ismael con una unidad de la ciudad de Miahuatlán y se contactó vía telefónica a la ambulancia de Ejutla de Crespo, para que llegara al lugar.

Al mismo tiempo el oficial Aquino con 5 elementos de línea a bordo de la unidad 1492 se aproximaban al sitio indicado.
Más tarde se confirmaba el deceso de Máximo Medrano Onofre, Policía Segundo; Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio, Germán Jiménez López.

Simultáneamente, otros uniformados lesionados, Gregorio Zárate Talledos, Pedro López Ramírez, Alfonso Escobar Isidro eran trasladados al Hospital Civil de la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *