Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Con beneficio directo a 347 entre agricultores y productores de ganado porcino y vacuno se invirtieron 7.5 mdp.

Sayula de Alemán, Ver. – Por la fertilidad del campo del municipio de Sayula de Alemán y por la gente de trabajo que siempre ha distinguido a este municipio combinado con la gestión que realiza el presidente municipal Fredy Ayala González, se aprobaron tres proyectos de beneficio para un número cuantioso de agricultores y productores de ganado porcino y vacuno.
La tarde del jueves en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Sayula de Alemán, los beneficiados y los representantes del Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter) dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) firmaron el acuerdo para la implementación y desarrollo de los tres proyectos con una inversión de 7.5 millones de pesos.
En el evento el alcalde Ayala González exhortó a los beneficiados a trabajar de manera conjunta que sean constantes, pero sobre todo que aprendan a trabajar en equipo para obtener un buen resultado que establezcan un trabajo comunitario.
“Agradezco el respaldo de la Federación por estar pendiente de Sayula de Alemán, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha tomado en cuenta porque hoy son estos proyectos, pero somos parte de los beneficiados del corredor interoceanico y eso es una excelente noticia para todos, también con el Gobierno del Estado hemos estado colaborando y hemos sido beneficiados con los proyectos que aterrizan, vamos a seguir con esta dinámica de trabajo, donde los habitantes son los beneficiados”, precisó el munícipe.
Agradeció al biólogo Carlos Zavala Blas, coordinador de Prodeter en Veracruz y al representante de Sedarpa, Jorge Antonio Delgado Prado, quienes estuvieron presentes dando certeza de que los proyectos serán una realidad y transforman con base en el trabajo la vida de los campesinos en la entidad son 30 los proyectos y 3 están en Sayula de Alemán.
Los proyectos que serán puestos en marcha son:
Ganadería de doble propósito conformado por 108 personas beneficiadas de manera directa.
En el ramo de agricultura en la siembra de maíz conformado por 122 personas beneficiadas de manera directa.
Crianza de cerdo y procesamiento de la carne conformado por 117 personas beneficiadas de manera directa.
Acompañaron al alcalde a esta firma, la síndica única, Claudia Quiñónez Garrido; regidor primero, Héctor Velázquez Vázquez; regidora segunda María del Rosario Reyes Osorio; regidora tercera, Rosalinda Osorio Vidal; tesorero municipal, Flavia Adán Muñoz Murrieta; el director de fomento agropecuario, Jesús Antonio Acevedo Flores y el secretario general de la AGL de Sayula, José Manuel Muñoz Murrieta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *