Publicado en Destacado, ESTATAL.

Los abusos sexuales que se han registrado en las últimas semanas en Veracruz y Boca del Río, son un ejemplo de la vulnerabilidad en la que aún se encuentran las mujeres y de la violencia de género que se registra aún entre la sociedad.

Así lo consideró la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien señaló que desde la máxima casa de estudios trabajan en materia de equidad de género para erradicar la violencia en contra de las mujeres y de cualquier persona.

Dijo que es tarea de todos promover la paz y el respeto a los distintos géneros, especialmente a las mujeres, sin importar su formación o su estatus.

“Nos duele sea quien sea, este no puede ser un tema de si es estudiante o trabajadora, si es madre, abuela, si es soltera o casada, yo creo que todas las mujeres tenemos que hacer ver que es insostenible la violencia de género y este es un caso, las violaciones que siguen ocurriendo”, dijo.

La rectora evitó aclarar si se han registrado abusos sexuales de mujeres que forman parte de la comunidad universitaria al referir que no debe importar de quien se trate sino que se dé solución al problema.

“Tiene que haber cambios de paradigmas y culturales en las interacciones personales, queremos que nuestros jóvenes tanto varones como mujeres o del género con el que se definan seamos respetuosos de las diversidades”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *