Publicado en Destacado, NACIONAL.

A pesar de que se detuvo al autor material de este atraco, siguen sin localizarse los mil 500 metales preciosos y también relojes sustridos de este establecimiento ubidado en Paseo de la Reforma, CDMX.

En una acción para justificar sus yerros en el pasado operativo contra la Unión de Tepito donde fueron liberados 30 de 31 detenidos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , a cargo de Omar García, detuvo en la alcaldía de  Iztapalapa a Edgar Tenorio Juárez,  quien de acuerdo a las autoridades es el autor material del robo a la Casa de la Moneda, perpetrado el pasado 6 de agosto de este año, donde fueron sustraídos 1500 centenarios y relojes, sin embargo hasta el momento el destino de estos objetos no se ha concretado.

Tenorio Juárez, es considerado como cabecilla de una célula delictiva, denominada “Los Tenorio” dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.

Edgar Tenorio realizó movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México, informó la policía capitalina.

Hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación, sin embargo, nunca dejó la Ciudad de México.

El atraco se perpetró sin realizar un solo disparo, por lo que no hubo heridos.

En 10 minutos, los tres presuntos asaltantes ingresaron al edificio de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 297, y se robaron mil 567 centenarios, con un valor estimado de 50 millones de pesos, así como relojes de colección con valor indeterminado.

Según los primeros peritajes obtenidos por la Fiscalía General de la República, los delincuentes ingresaron alrededor de las 9:30 horas y a las 9:40 salieron con el botín en las manos.

En imágenes de las cámaras de vigilancia se ve cómo uno de los atracadores somete al guardia de seguridad con un arma de fuego.

El segundo entra y amaga a dos hombres y tres mujeres, empleados del lugar. Un tercer participante se dirige directamente a una de las bóvedas para robarse las monedas

Afuera, una cuarta persona vigilaba y otra espera en un auto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *